Lo más importante

Garavano dijo que "por ahora" no hay plan de ampliar la Corte

El ministro de Justicia dijo que la postura oficial es hoy completar los dos cargos vacantes con la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz
0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el gobierno no analiza impulsar una ampliación de Corte, aunque aclaró que eso es “por ahora”.

“Hoy, la posición del gobierno es mantener por ahora el número de cinco miembros y completar los cinco miembros. Y después, más adelante, discutir otras cuestiones”, afirmó el ministro.

Consultado sobre si había una negociación con el PJ para ampliar el número de integrantes de la Corte lo negó, pero luego dijo que tema es “una discusión a futuro”.

Además, volvió hoy a defender la decisión del presidente Mauricio Macri de designar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz sin acuerdo del Senado. "La Corte está con tres miembros y solo puede funcionar por unanimidad. El otro camino que tiene (Macri para completarla hasta que se inicien las sesiones ordinarias) son los conjueces que es un camino intrainstitucional", resaltó.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo