El fiscal federal Jorge Di Lello confirmó que la presencia de las fuerzas federales en Santa Fe este jueves se debió a una orden de allanamiento del juez Sergio Torres para averiguar si los prófugos de General Alvear contaban con apoyo de organizaciones criminales. Además, agregó que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez tienen una "capacidad operativa que supera una fuga común".

En diálogo con el canal TN, Di Lello manifestó que la investigación que llevan en paralelo a la que intenta establecer los motivos de la fuga de los tres condenados por el triple crimen es para "averiguar si hay una protección que busque apoyar" a Víctor Schillaci, Cristian y Martín Lanatta.

"Necesitamos saber si hay una organización detrás de los prófugos. Porque en un allanamiento podés encontrarlos a los tres, o tal vez no", añadió.

El fiscal federal afirmó que hay "elementos que permiten sospechar" que los tres hombres tienen "una capacidad operativa que supera una fuga común" de la cárcel de General Alvear. 

"Los allanamientos en Santa Fe fueron ordenados por el juez Torres. Estaban vinculados a la búsqueda de la existencia de un eventual apoyo de organizaciones criminales", agregó sobre el origen del operativo que desembocó en los tiroteos y persecuciones.