Lo más importante

Gestión educativa en acción

El material ofrece una guía para desarrollar, motivar y liderar a los equipos docentes
0 Comentarios
0 Comentarios

El nuevo libro de la consultora educativa Laura Lewin propone una reflexión acerca de cómo gestionar los recursos humanos dentro de una institución educativa.

La excelencia académica se mide a través de los docentes de una institución educativa. Por lo tanto, el trabajo de desarrollar, motivar y liderar a los educadores, pasa a ser una función indispensable de todo buen directivo.

"Gestión educativa en acción" es una guía profesional en donde se encontrarán ideas, técnicas, ejercicios y estrategias para ayudar a los docentes a trabajar bien, y a los que ya lo hacen, a trabajar mejor aún.

El libro aborda diferentes contenidos para realizar un diagnóstico de la institución y poner en prácticas ciertas técnicas: observación y registro de clases, evaluación de desempeño, gestionar el conflicto, consejos para una comunicación efectiva, las reuniones de personal, la motivación, el clima institucional, el liderazgo, trabajo en equipo, incorporación de nuevos profesionales, entre otros temas.

La autora

Laura Lewin es consultora de una de las más importantes instituciones educativas de Argentina. Ha dictado talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés, y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas, ambos con sede en Buenos Aires. Dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992.

Informes: Noveduc

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo