Tras la denuncia pública realizada por pacientes con fibrosis quística y sus familiares respecto de trabas aduaneras que impiden la llegada de insumos y medicamentos llegaron promesas y propuestas de legisladores nacionales que se ofrecieron a agilizar y facilitar las gestiones de las dos empresas encargadas de proveer insumos y drogas contra la mencionada enfermedad.

La periodista Florencia O´Keeffe, madre de un nene con fibrosis quística, habló con el periodista Roberto Caferra (Radio 2), sobre lo ocurrido tras la denuncia pública. "Los medios tomaron el tema de la falta de medicamentos e insumos", subrayó. Tras lo cual llegaron "promesas y propuestas de legisladores nacionales" pero además el ministro de Salud provincial Miguel Angel Cappielo envió una carta a su par nacional Juan Mansur "para interceder y resolver el problema", detalló.

En concreto, se intentan agilizar las gestiones con la importadora que trae insumos y la droguería que provee medicamentos específicos para la fibrosis quística. "Dos empresas que hace tiempo dicen que tienen dificultades para ingresar mercaderia", destacó O´Keeffe. "Hay asesores de legisladores ayudando a estas empresas, para que Comercio Interior y Anmat den las lautorizaciones correspondentes", explicó.

Cargando audio...

Florencia O´Keeffe (Radio 2)