Autoridades de Ghana anticiparon que este lunes presentarán una denuncia por "desacato" luego de que los tripulantes de la Fragata Libertad los amenazaran con armas. Los encargados del puerto también advirtieron que dejarán a la embarcación "sin agua, luz ni combustible".

La denuncia será presentada por la resistencia que opuso la tripulación argentina cuando pretendían obligarlos a cambiar el muelle en el que el buque permanece retenido en el puerto de Tema desde el 2 de octubre por un reclamo de un fondo buitre contra la Argentina.

Según informaron medios ghaneses y otros especializados en buques y puertos y luego ratificó el Ministerio de Defensa argentino, el miércoles, en medio de una pulseada legal sobre si se traslada o no la Fragata, los soldados argentinos resistieron armados desde cubierta el abordaje de los funcionarios ghaneses.

El director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor, anticipó que este lunes Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato.

En tanto, Lawrence Atumbine, portavoz del puerto, anunció que también planean cortar el suministro de agua, electricidad y combustible.