Lo más importante

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El secretario general de la Uefa ganó con mayoría simple las elecciones celebradas este viernes durante el congreso extraordinario celebrado en Zúrich. Reemplazará al suizo Joseph Blatter, que estuvo en el cargo 17 años y renunció en medio de denuncias de corrupción
0 Comentarios
0 Comentarios

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la Uefa, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar con mayoría simple (115 votos) las elecciones celebradas este viernes durante el congreso extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich.

El ítalo-suizo venció en segunda vuelta al jeque bahreiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa.

En la primera votación Infantino había acumulado 88 votos y Salman obtuvo 85, mientras que el príncipe jordano Alí­ bin Al Hussein sumó 27 y el francés Jerome Champagne, 7. 

De esta forma, los dirigentes fueron a una segunda vuelta entre Infantino y Salman para elegir al reemplazante del suizo Joseph Blatter, que estuvo en el cargo 17 años, con un mandato de tres años.

El camerunés Issa Hayatou, actual mandatario en funciones, anunció los resultados de la votación y aclaró que el candidato ganador completará el ciclo de Blatter, quien asumió en mayo pasado y renunció un mes más tarde acosado por denuncias de corrupción.

El sudafricano Tokyo Sexwale se bajó de la elección antes de la votación. 

 

Fuente: EFE, Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo