La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, visitó este lunes a los integrantes de la UFI Amia, la Unidad Fiscal que encabezaba el fiscal Alberto Nisman e investiga el atentado de 1994 contra la Amia, para brindarles respaldo y transmitirles “tranquilidad”.

“El motivo de esta visita es traerles tranquilidad en medio del dolor que nos causa la muerte de Alberto Nisman, que nos conmueve no sólo en un plano personal y afectivo sino también institucional”, les expresó Gils Carbó.

Durante la visita, “señaló que la Unidad cuenta con todo el respaldo del organismo para seguir con la tarea y garantizó la continuidad de los puestos de trabajo”, informó fiscales.gob.ar, la página del Ministerio Público en Internet.

“Que su muerte aparezca tan cercana a su actividad como fiscal, la transforma en un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy”, señaló la Procuradora General.

Gils Carbó subrayó que, “en este momento de desconcierto, el Ministerio Público tiene el mandato de buscar la verdad, de hacer justicia y evitar la repetición de un hecho de esta naturaleza”.

La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros que se celebrarán en los próximos días con los distintos actores involucrados en las causas en las que se investiga el atentado contra la AMIA y su posterior encubrimiento, para definir los pasos a seguir.