Lo más importante

Gimnasia artística: Rosarino ganó medalla de oro en la Copa del Mundo

Nicolás Córdoba ganó la presea en la modalidad barra en el certamen internacional que se desarrolla en Bulgaria
     Comentarios
     Comentarios

El rosarino Nicolás Córdoba, de 25 años, integrante del seleccionado argentino masculino de gimnasia artística categoría mayores, ganó hoy la medalla de oro en la modalidad barra en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, y alcanzó así su cuarta presea en el año.

Córdoba, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) ganó la prueba con 14.867 puntos.

Así, el atleta rosarino, que quedó primero en el ranking mundial, conquistó su cuarta medalla en el año luego de las de plata en la modalidad barra, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Ljubljana, Eslovenia; el oro en Doha, Qatar, en marzo pasado, y la de plata en San Pablo la semana pasada.

A su vez, el rosarino Federico Molinari, diploma olímpico en los Juegos Londres 2012, se ubicó quinto en las finales de anillas.

Molinari, primer representante nacional clasificado para una final olímpica en anillas, informó hoy a través de su cuenta de Twitter: "5to en la #WorldCupVarna, cometí un error en la salida lamentablemente! A seguir trabajando para estar 10 puntos!".

Molinari, quien se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo, viene de lograr el fin de semana pasado la medalla de bronce en anillas en la Copa del Mundo de San Pablo, Brasil, en su primera actuación de 2015.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo