Gimnasia y Esgrima le ganó sobre la hora a Nueva Chicago por 2 a 1, en La Plata, en el encuentro que completó la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División y prolongó la racha sin triunfos del conjunto de Mataderos en lo que va del campeonato.

Álvaro e Ignacio Fernández, a los 3 y 49 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del equipo platense; mientras que Lucas Aveldaño (38m. ST) anotó el tanto del conjunto de Mataderos.

Gimnasia, con el triunfo (el primero en el certamen), llegó a cinco puntos; en tanto que Chicago, con la derrota, se quedó con dos unidades y aún no ganó en el campeonato.

El partido, que había sido suspendido el sábado último por falta de garantías policiales, se jugó bajo un calor agobiante y se definió en el cuarto minuto adicionado con un remate de Nacho Fernández cuando el público local insultaba al entrenador Pedro Troglio, quien tras el 2-1 fue expulsado por Germán Delfino.

Antes Gimnasia se había puesto en ventaja en el inicio de la segunda etapa con el gol del otro Fernández y Nueva Chicago lo había empatado cerca del final con el tanto de Aveldaño.

Pero a lo largo de los más de noventa minutos que se jugaron en La Plata los dos equipos ofrecieron poco y nada y dejaron en claro porque están en los puestos de abajo en la tabla de posiciones.