El edil Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunitaria del Concejo, también sumó su punto de vista a la encuesta que encargó Televisión Litoral. De acuerdo a los primeros datos que se conocieron del trabajo, la mayoría de los rosarinos reclama más orden en el espacio público. El concejal justicialista coincidió en el diagnóstico y apuntó que el municipio ha fallado en materia de control.

En contacto con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario (Radio 2), Giuliano se mostró crítico con el Palacio de los Leones y sostuvo que “el problema del desorden no es congénito en la ciudad” ni tampoco exclusiva –sudece, advirtió, en muchas otras ciudades– pero sí advirtió que la municipalidad demostró en materia de control una “ineficiencia muy alta”.

Sostuvo que es muy difícil “cooperar” con el municipio y criticó el manejo reactivo y no preventivo de la convivencia. “El municipio corre detrás de la tragedia”, observó y recordó la muerte de las dos hermanas en el International Park. Para el edil, el municipio falló en el control del predio.

En tal sentido abogó por la conformación de “un cuerpo especializado de inspectores” y la resignificación de tareas a los guardias urbanos.

“La GUM debería convertirse en una policía municipal y no que su herramienta sea el celular que a veces usan para llamar a la policía y a veces por otra cosa”, observó y rescató, en tal sentido, el proyecto del concejal radical Jorge Boasso que propuso que los teléfonos que los policías usan en su turno de trabajo no cuente con acceso a las redes sociales.