Los candidatos a gobernador Mario Barletta, a diputado provincial Rubén Giustiniani, y a intendente de Rosario Pablo Javkin encabezaron un multitudinario acto y almuerzo de la lista “Firmeza para Avanzar” del Frente Progresista que se presentará en las elecciones de abril próximo. Tras un saludo de los candidatos a vicegobernador, a concejal por Rosario y a la senaduría departamental, tomaron la palabra Javkin, Giustiniani y Barletta.

“Tenemos las tasas de homicidio cada 100 mil habitantes más altas de la Argentina. Estamos en emergencia en seguridad”, advirtió el candidato a diputado provincial Rubén Giustiniani tras señalar las gestiones realizadas a nivel nacional para que regrese Gendarmería: “Hasta tanto la policía deje de ser parte del problema, planteamos que Gendarmería y las fuerzas federales regresen a los barrios de Rosario y a la provincia, lejos de lo que hizo el gobierno provincial de acordar la retirada junto con Berni cuando dijeron que los objetivos en Rosario estaban cumplidos y claramente esto no es así”.

Asimismo, Giustiniani invitó al gobernador Antonio Bonfatti –y candidato a diputado– a que se anime a debatir para que el 19 de abril votemos “propuestas y compromisos y no consignas electoralistas”.

“Así como logramos concretar importantes leyes y proyectos a nivel nacional, llevaré toda mi experiencia y trayectoria a la Legislatura Santafesina, como lograr servicios públicos eficientes y la posibilidad de que nuestros niños y niñas accedan desde los 45 días de vida a los jardines de infantes en un hecho de inclusión y de igualdad que es prioritario garantizar”, resaltó Giustiniani.

Por su parte, el candidato a intendente Pablo Javkin aseguró que el “19 de abril la gente tiene la posibilidad de que las cosas cambien en Rosario para no seguir así, porque si el Frente no cambia va a cometer el peor de los errores, que es seguir igual”.

"Quiero ser el intendente de esta ciudad para defender a los rosarinos y a las rosarinas con firmeza, valentía, coraje y sin miedo, y para devolver a la ciudad su mejor característica que es la de conocerse con el otro, tenemos que volver a ser la ciudad del mirarnos a los ojos. Nos merecemos otra Rosario. Nos quieren hacer creer que somos Medellín, nos dijeron que éramos la Chicago argentina. Somos la ciudad de la confianza. Queremos una ciudad donde los vecinos disfruten los espacios públicos. Acá está la fuerza que se necesita para poner #ArribaRosario", enfatizó Javkin, quien enfrentará en las internas del FPCyS a la actual intendenta.

Del mismo, el candidato a gobernador Mario Barletta aseguró que “esta no es la provincia que queremos viviendo todos detrás de las rejas”. “Queremos vivir en una provincia más segura donde se recuperen los valores de la convivencia, por eso me voy a poner al frente de las fuerzas de seguridad y de la lucha contra la inseguridad y de la delincuencia”, indicó.

“Queremos recuperar el Frente Progresista Cívico y Social y hacemos autocrítica. Cuando nos dicen que los que hacemos crítica nos tenemos que ir del Frente, les digo que se vayan ellos del Frente porque nosotros respetamos a los que piensan diferente”, continuó Barletta, tras alertar sobre el uso de los fondos públicos del estado provincial para esta campaña electoral y comprometerse a dar una “verdadera revolución educativa y productiva”.

El acto se desarrolló este mediodía en el club Sportivo América de Rosario y contó también con las palabras del candidato a vicegobernador Eugenio Malaponte, los candidatos a concejal Miguel Zamarini, María Eugenia Schmuk y Mariano Roca, y a senador de Rosario, Carlos Comi, además de la participación de dirigentes y candidatos de la UCR, PS y CC que integran las listas de “Firmeza para Avanzar” en toda la provincia.