El actor español Antonio Banderas recibió este sábado en la gala de Los Goya el premio de la Academia de Cine a su abultada e internacional trayectoria laboral y aprovechó el momento para estrenarse en la red social Twitter con varias selfies con dos grandes del cine de su tierra y reconocidos internacionalmente, como el propio Banderas.

Su inicio en la red social fue de lo más exitosa, y en solo unas horas el actor consiguió más de 45 mil seguidores. El alta en twitter se dio justo después de recibir el premio por toda su carrera, que dedicó a su hija Estela del Carmen. El actor acudió sin acompañante a la gala, después de su divorcio, tras 18 años de matrimonio, de la actriz estadounidense Melanie Griffith, y en su discurso señaló: “Aquí comienza la segunda parte del partido de mi vida”.

Con Pedro Almodóvar, quien le entregó el Goya de honor y con quien rodó a lo largo de su carrera varias películas. La última de ellas, La piel que habito.

Con Penélope Cruz, con quien comparte el título de “actores españoles con gran éxito fuera de sus fronteras”, y junto a la que se sentó en primera fila en la gala. La actriz, que acudió sola en esta ocasión, presentó el último galardón de la noche, el de Mejor Película.