Apenas unos minutos después de las 12 de este jueves, la zona de Tribunales se llenó de policías de negro que resguardaron el ingreso de Ariel “Guille” Cantero al palacio tribunalicio. El miembro de Los Monos debía presentarse ante la Justicia para ser notificado de la resolución del Tribunal de Sentencia que dejó fuera del juicio abreviado el cargo que enfrenta por el homicidio de Diego Demarre. Antes de la feria judicial se difundió un video en el que Cantero admitía su vinculación con ese crimen; sin embargo, fuentes judiciales aclararon que su no incorporación al abreviado tuvo que ver “con aspectos técnicos de la causa”. Junto a Guille, llegaron al palacio de Justicia local los otros diez acusados que están detenidos.

Los jueces de Sentencia habían declarado nula la parte del acuerdo que atenuaba penas a Cantero por el crimen de Demarre, al establecer que no había argumentos suficientes para que sea considerado actor secundario en ese asesinato, como en un momento intentaron establecer sus abogados Carlos Varela y Adrián Martínez.

Cantero, Emanuel Chamorro y Leandro Vilches habían acordado un juicio abreviado por el homicidio de Demarre y la asociación ilícita que sumaba 9 años de prisión en el caso del primero y 8 años para los otros dos.

Pero ahora, con este revés judicial, los tres podrían enfrentarse a una vida tras las rejas ya que en el caso Demarre están acusados de homicidio calificado, un delito que prevé prisión perpetua.

Demarre era el encargado del boliche frente al que asesinaron al Claudio “Pájaro”Cantero y según la investigación, la banda buscó vengar la muerte del líder de los Monos asesinando a quien consideraban su “entregador”.