Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria, visitó la Escuela de Oficios de esa ciudad donde se capacitan jóvenes y adultos que buscan insertarse en el mercado laboral.

Dentro de los diferentes programas de capacitación que ofrece la Municipalidad de esa ciudad se destaca el curso de Auxiliar Mecánico que está dividido en dos semestres y aborda diferentes temáticas.

“Buscamos ofrecer capacitaciones que permitan a los jóvenes y adultos insertarse en el mercado laboral”, destacó Maglia.

Durante la primera mitad de cursada, los asistentes se enfocan en la mecánica del motor naftero, para pasar luego a electricidad del automotor. De esta forma, los asistentes logran suficientes conocimientos para poder desempeñar la tarea de Auxiliar Mecánico.

“Es una decisión de la gestión invertir en capacitaciones, así podemos ofrecer mano de obra calificada que permita a los asistentes desempeñarse tanto en Granadero Baigorria como en la región”; los alumnos pueden traer sus propios prácticos, vehículos con fallas, como para trabajar junto a los docentes a resolver estos problemas”, señaló el mandatario local.

Actualmente, la Escuela de Oficios “María Eva Duarte” cuenta con 30 asistentes a este curso, de distintos barrios de la ciudad, pero también de localidades cercanas como Rosario, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Ricardone.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2017 comenzarán en diciembre, todos los interesados deberán acercarse al Ala Norte del Hogar Escuela, Av. San Martín 2.050, con una foto personal, el DNI con una fotocopia del mismo y la constancia del CUIL.