El candidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, se reunió este martes con integrantes de la Cámara de la Construcción, a quienes les presentó su proyecto de Bono de Infraestructura Rosario (BIR), que permitirá triplicar los montos destinados a obras públicas y estructurar un ente que gestione en forma conjunta con los fondos estatales los trabajos prioritarios.

El candidato apuntó que “el volumen de obra pública es muy bajo en la ciudad” y por eso el Bono de Infraestructura Rosario elevará de manera inmediata el porcentaje que actualmente se destina a obras y se le asignará un 20 por ciento del presupuesto en el transcurso de su mandato como intendente en caso de ser electo.

“El área tiene asignada más de un 11 por ciento del presupuesto. Los salarios y las reparaciones representan un total del 7 por ciento, con lo cual, sólo el 4 por ciento es destinado a obras nuevas”, dijo Grandinetti.

La constitución del BIR, según explicó el candidato a intendente, tiene como objetivo prioritario “apalancar con el mercado de capitales local sumado al Banco Municipal y con la garantía de la Municipalidad, un monto de 500 millones de pesos en obras específicas y nuevas, como primer paso para el desarrollo el sistema”.

Grandinetti también propuso como segunda meta ingresar al directorio de Aguas Santafesinas y solicitar lo mismo para la Empresa Provincial de la Energía “para coordinar y realizar en forma conjunta los planes de obra”. “Se lograría mejorar sustancialmente las inversiones que ambas empresas hacen en Rosario”, enfatizó.

Como tercer objetivo, el aspirante a la Intendencia apuntó a la creación de un ente que permita gestionar en forma conjunta con el gobierno nacional la recuperación y el posterior uso de tierras fiscales que permitan realizar desarrollos inmobiliarios que comprendan viviendas sociales.

“Pensar en una sumatoria de fondos aportados por el estado nacional, el provincial, la municipalidad y los empresarios privados permitirá esbozar una ciudad diferente. Sostenemos esto porque las estadísticas marcan que por cada peso que se invierten en infraestructura vuelven 3 pesos al mercado local. Por ende el BIR es un reactivador de la economía local y que además genera empleo genuino. Algo que no puede pasar desapercibido, en tiempos en somos la segunda ciudad en el país en niveles de desempleo”, concluyó.