Este jueves a las 21, en la explanada del museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), bulevar Oroño y el río, Gillespi y RMDM cuarteto brindarán un concierto de jazz gratuito.

El recital se enmarca en las actividades culturales que la secretaría de Cultura y Educación desarrolla en la ciudad.

Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock, Gillespi colaboró con los principales músicos de la Argentina. Después de mas de 30 años, continúa siendo uno de los más provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.

Trompetista, compositor y multiinstrumentista, trabajó con Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Arturo Sandoval, Adrián Iaies, Raúl Barboza, Walter y Javier Malosetti, entre otros.

Con varios discos solistas, varias nominaciones al premio Gardel a la música, Gillespi también se desempeñó como conductor de radio y televisión, a esto se suman los libros que llevan su firma.

Actualmente, graba su octavo disco solista, enfocado hacia el rock instrumental, algo que había iniciado en el disco Gillerama.

La sigla RMDM encierra los apellidos de los cuatro músicos que integran la formación jazzera: Ruggieri, Marquiore, Di Renzo y Mamet.

La banda se gestó a principios de 2011, y el repertorio del grupo se desarrolló con la impronta de componer música original.

Con Mariano Ruggieri, en piano; Emanuel Marquiore, en guitarra; Franco Di Renzo, en contrabajo; y Sebastian Mamet, en batería; el cuarteto ya cuenta con un disco propio: Respiro (2012). editado por el sello rosarino Blue Art Records.

Lo que viene

La grilla continúa este viernes, en la explanada del Castagnino con Juana Molina y Atilio y los Alimonados.

En tanto que este sábado a las 21, en el Anfiteatro Municipal, será el turno de Adriana Varela y San Telmo Lounge.