Rodrigo Romero, el actor que interpretó a Rodrigo Bueno en la película El Potro, lo mejor del amor y que estuvo en pareja con Jimena Barón, fue acusado de violencia de género por su ex novia. Macarena Vega lo acusó de haberla golpeado y de obligarla a prostituirse. Barón se manifestó “en shock”.

"Empecé a trabajar de prostituta porque él me lo propuso", reveló Vega en el programa Los Ángeles de la Mañana (El Tres). Vega y Romero fueron pareja durante seis años y tiene dos hijos en común. Durante todo ese tiempo, aseguró Macarena, el actor de 30 años ejerció violencia sobre ella.

“Empecé a trabajar de prostituta cuando arranqué mi relación con Rodrigo, él me lo propuso. Y como tenía problemas con mi familia, no quería volver a mi casa, le dije que sí. Mientras tanto él se quedaba en la casa durmiendo o de joda”, dijo Vega que todavía es trabajadora sexual.

Él nunca trabajó –continuó–. Nunca fue albañil, yo lo mantenía a él”, completó y contó un episodio en el que él la dejó atada a un árbol al costado de una ruta después de una discusión y luego incluso la amenazó con un arma de fuego. “Me disparó, pero no salió la bala”, recordó.

“Después de eso tuvimos muchas peleas, llegó a romperme la nariz. En la última discusión fuerte me estuvo pegando tres días seguidos. (...) Fue la primera separación que tuvimos. Me estuvo pegando viernes, sábado y domingo”, añadió.