Una campaña de Greenpeace en defensa de los pingüinos que hacía referencia a los hinchas de Newell´s Old Boys despertó una fuerte controversia en las redes sociales, al punto que la organización ambientalista pidió disculpas a los fanáticos. 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el referente de comunicación institucional, Gustavo Stancanelli, se refirió a la polémica.

“Pedimos disculpas a los hinchas de Newell´s, no era nuestra intención jugarles una cargada. Los centralistas se prendieron pero fue todo un mal entendido”, indicó en contacto con el periodista Fernando Carrafiello en relación a la campaña en defensa de los pingüinos y océanos que se lanzó en Twitter con la frase "Bancamos a los hinchas de fútbol (también a los de Newells) pero hoy celebramos el Día del Pingüino de verdad ;)".

Sin hacer caso a la pasión que genera el tema entre los fanáticos del fútbol rosarino, continuaron: "En realidad, es el Día de Conciencia por el Pingüino, que depende de los océanos. ¿Así vistos no parecen hinchada?", escribieron junto a una foto plagada de esta especie animal. Y como si fuera poco, insistieron: "Estos pingüinos son "pecho frío" a mucha honra. Si los defendés, defendé los Océanos del planeta. #SOSOceanos RT".

Si a los seguidores rojinegros estos tuits les generaron un profundo malestar, a los hinchas de Rosario Central les causó mucha gracia y no tardaron en llegar las cargadas.

“Tratamos de liar una cosa con la otra y la gente de Newell´s entendió que era una cargada para ellos”, expresó Stancanelli.

Finalmente, pidió sumar conciencia al cuidado de esta especie: “Están muy complicados, también lo está el océano, es un lugar en que el ser humano ha atropellado y la fauna marina sufre sus consecuencias”.