Lo más importante

Gremios locales marcaron su posición en torno al paro del 31

Se plegarán a la medida de fuerza nacional, colectiveros, municipales, bancarios, recolectores de residuos, aceiteros y portuarios. En tanto, taxistas, docentes universitarios y empleados de estaciones de servicio trabajarán con normalidad. Habrá guardias mínimas en los hospitales. Amsafé Rosario define este viernes

0 Comentarios
0 Comentarios

En el marco del paro anunciado por los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por el mínimo no imponible de Ganancias y por aumentos en salarios y jubilaciones, los sindicatos locales definieron su posición. En la previa, el acatamiento sería dispar.

Desde Amsafé provincial anunciaron que el martes 31 de marzo habrá clases con normalidad, y lo mismo ocurrirá en la Universidad Nacional de Rosario, aunque Amsafé Rosario definirá este viernes la medida a adoptar. 

El Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario anticiparon que no se plegarán a la medida de fuerza nacional. Tampoco adherirán los trabajadores de estaciones de Servicio, garajes, playas y lavaderos automáticos

En cambio, sí será nula la actividad en la administración pública local, dado que los trabajadores municipales confirmaron su adhesión al paro, aunque se mantendrán guardias mínimas. No habrá colectivos ni servicio de recolección de residuos. Los bancos permanecerán cerrados; no habrá actividad en Aguas Santafesinas SA y disminuirá la actividad en la terminal Puerto Rosario. Los trabajadores aceiteros anunciaron que irán al paro junto a la CGT San Lorenzo.

 

Cargando audio...

Pablo Micheli (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo