Lo más importante

Gremios posponen paro general y se reunirán con Berni por inseguridad

La reunión de distintos sindicatos para reclamar por la ola de robos, impulsada por los taxistas y la UOM, postergó su intención de decretar una medida de fuerza hasta después de las elecciones. La semana que viene se encontrarán con el secretario de Seguridad nacional. Boix pidió no denunciar a los gendarmes y dejarlos “trabajar tranquilos”

4 Comentarios
4 Comentarios

Los sindicatos reunidos este jueves en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Rosario pospusieron la decisión de lanzar un paro general en reclamo de mayor seguridad para después de las elecciones del 25 de octubre. Además, anunciaron que le pedirán al secretario nacional Sergio Berni presencia de fuerzas federales y que los dejen “trabajar tranquilos”, en un encuentro a realizarse el martes próximo.

La reunión, impulsada por los taxistas y la UOM, y contó con la presencia de otros gremios como docentes, bancarios, mercantiles, Smata y camioneros, entre otros, definieron pasar para fin de mes la posible fecha de una medida de fuerza. “No queremos que se confunda con un hecho político”, aseguró a Radio 2 Horacio Boix, titular de los peones de taxis.

El dirigente dijo además que entregarán dos petitorios, uno al gobernador Antonio Bonfatti y otro a la intendenta Mónica Fein, para informar los discutido en la asamblea de la mesa intersindical, y en relación a la repetición de robos y asaltos con trabajadores lesionados o muertos.

Boix precisó que el martes al mediodía se reunirán con Berni gracias a “una gestión del movimiento obrero” y le pedirán que “que desembarquen las fuerzas federales nuevamente y que las dejen trabajar tranquilas como al principio”.

El secretario del Sindicato de Peones realizó un análisis al menos llamativo del desempeño de los gendarmes en la ciudad. Dijo que trabajaron “diez díaz a pleno” pero que “después tuvieron denuncias de algunas personas descolgadas”, en relación a abusos cometidos. Y continuó: “Los socialistas armaron un 0800 para denunciar a gendarmes y entonces obviamente las fuerzas federales empezaron a hacer la plancha”.

Más explícito fue aún cuando dijo: "Si hay que pegarle alguno, hay que pegarle" (ver informe Telenoche).

Después de todo eso, añadió el dirigente, realizarán un nuevo encuentro para definir "una movilización por la seguridad, por la Justicia y por la vida".

Los petitorios fueron firmados por los secretarios (Alan Monzón/Rosario3.com).

 

El conclave reunió a más de 50 gremios (además de los mencionados: Judiciales de Santa Fe, Aota, Obras Sanitarias, Suteryh, Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, Sutcapra, Sutracovi y Ceramistas) y sus secretarios generales firmaron los petitorios para que las autoridades expongan el plan de seguridad que se viene instaurando y además el plan a futuro. “Pedimos una audiencia con carácter de urgencia y esperemos que nos respondan pronto”, dijo Antonio Donello, de la UOM.

“El paro general y la Movilización a Monumento a la Bandera las dejaremos para después de las elecciones para que no nos tilden de irresponsables a los gremialistas”, añadió Marcelo Barros, secretario general de Smata.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Joserc 1
    Joserc Cerr

    .Ante todo están la vidas de taxistas y ciudadanos . los delincuentes no esperen que pases las elecciones . siguen actuando a gusto y piacere- Matando a diario vasta de versos .

  2. Imagen de perfil de Luis Alberto_Moreno Tur 2

    pero porque no se van a cagar!!!! y que pasa si mañana amasijan a un compañero?? Forros de mierda la Politica la estan haciendo ahora y se cagan en los propios compañeros..

  3. Imagen de perfil de Halcon 3
    Alfredo Cristali

    Si realmente van hacer un paro por la inseguridad, háganlo de una buena vez y dejen de negociar, la gente necesita eso, no chicanas políticas

  4. Imagen de perfil de Cartorr 4
    Carlos Torres

    Con semejante telón de fondo, hace falta decir que es un paro político ?. Dan asco totales.....

Segui Leyendo