Grooveshark ha vuelto a estar disponible en la web y ya se puede acceder gracias a un cambio de dominio, según el sitio BGR. Por lo visto que esto sea así es producto de un usuario (Nick Shark) quien le escribió al citado medio avisando de que, a sabiendas de que el cierre del servicio podía ser inminente, realizó un backup de toda la música almacenada y logró respaldar al menos un 90% del total antes de la intervención de las autoridades. También afirmó que ahora mismo estaría tratando de recuperar el 10% restante.

Para quienes no estén al tanto, el servicio de música en streaming Grooveshark publicó un comunicado en donde le decía adiós a la web y pedía perdón públicamente por haber ofrecido música sin antes haber llegado a un acuerdo total con las grandes discográficas del mercado. En ese anuncio, incluso recomendaron otros servicios de música en streaming legítimos, como Spotify, Deezer o Rdio.

Si Grooveshark no hubiera cesado su actividad, la compañía podría haberse enfrentado a una sanción judicial que lo obligaba a pagar unos 736 millones de dólares. Gracias al comunicado y al fin inmediato de su actividad es que la empresa no tuvo que pagar dicha multa. Si por el contrario incumplía el acuerdo, tendrían que abonar unos 75 millones de dólares, situación que ahora podría darse con la aparición de este nuevo dominio.

Cuando consultaron al usuario del backup cómo pretendía seguir adelante si el servicio había sido declarado ilegal, su respuesta fue: "Tenemos todos los servidores y dominios preparados; va a ser como una montaña rusa, pero estamos listos". Por tanto, todo parece indicar que la intención de esta persona—del que se desconoce si tiene relación directa con Grooveshark—es ir cambiando el dominio, copiando la metodología de The Pirate Bay, para tratar de sobrevivir el máximo tiempo online.

Ahora bien, esto no supone la supervivencia en el largo plazo de Grooveshark ya que será cuestión de tiempo hasta que deje de estar disponible en la web. Mientras tanto todos aquellos que logren acceder al nuevo dominio podrán escuchar música como lo venían haciendo hasta que se de dio el problema legal que los sacó de circulación.