En el marco del Día del Guardavida que se celebra el próximo 14 de febrero se llevará a cabo la competencia de Aguas Abiertas “Desafío al Paraná” que suman tres pruebas en el corredor de nado seguro de la Rambla Catalunya, único en su tipo en el país. Ante la posibilidad de mal tiempo advirtieron que la decisión de suspender la prueba se toma en el mismo lugar de la largada.

Consultado por Rosario3.com, Flavio, uno de los organizadores señaló que hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 10 de febrero. El trámite se puede hacer personalmente en San Nicolás 1350 u online acá.

Los recorridos de las tres pruebas.

Las carreras van desde los 1,8 hasta los 6 kilómetros y para participar hay que pagar entre 250 y 350 pesos de acuerdo al desafío en el que se quiera participar. Incluye el kit de la cerrera: remera, hidratación y fruta.

La partida de la competencia será desde Plaza Seca (final de la bajada Gallo, en frente al destacamento policial) con distintas salidas desde las 8.30 hasta las 10.15; los nadadores deberán estar listos una hora antes de cada largada.