Lo más importante

Habló Franco Macri: "Con el corazón, no quería a Mauricio presidente"

El padre del jefe del Estado dijo que temía que a su hijo lo quisieran matar. Defendió las condiciones de Mauricio, habló de su relación con el Papa y admitió que votó y trabajó con Néstor Kirchner
0 Comentarios
0 Comentarios

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, dijo que "con el corazón" no quería que su hijo llegara a la Jefatura del Estado porque le dijeron que lo iban a matar y admitió que en su momento votó a Néstor Kirchner.

En el programa Odisea, de TN, Franco Macri defendió las cualidades de Mauricio para ser presidente. "Siempre ha sido alguien coherente. Se ha preparado intensamente. Está abierto a escuchar, aprendiendo todo el tiempo. Siempre estuvo a mi lado", afirmó.

"Yo estaba preocupado por la presidencia de Mauricio porque ha heredado un país difícil. Tuve un problema de salud, perdí el 80% de mi sangre, se me embarró la cancha. No sabía qué iba a pasar, había gente que me decía que a Mauricio lo iban a matar si ganaba", afirmó. 

Y agregó: "Con el corazón, yo no quería que Mauricio sea presidente. Pero con la mente, sí. Era demasiado complicado".

Luego admitió que votó a Néstor Kirchner "porque no había nadie, por lo menos era desconocido. Desde Arturo Frondizi, en adelante, todos los gobiernos destruyeron el país. Hemos tenido gobiernos malos, pero por qué no nos preguntamos si hubo empresarios buenos, excelentes. Nosotros tenemos que marcar el camino. No hemos tenido empresarios valiosos, y todo resultó un desastre", dijo.

Además, habló de su relación con Kirchner: "Néstor me pidió re-acercar a China, porque hicieron cualquier disparate. Él tuvo esa idea, pero la relación siguió siendo un disparate. Los gobiernos me han obligado a que apueste por el kirchnerismo, que fue un desastre".

Por último, el empresario indicó: "Yo conseguí 10 mil millones de inversiones chinas, que los Kirchner no usaron, no han usado la plata que China les quiso dar, se la pusieron sobre la mesa. Y en lugar de ayudar a los empresarios, dijeron que no había que hacer ferrocarriles nuevos. Dijeron que había que repararlos. Porque así se gana más plata, hijos de...su mamá".

También habló de su relación con el Papa Francisco. "Una vez por mes, almorzaba o cenaba con Bergoglio. El siempre me preguntaba por la mentalidad de los empresarios, me pregunta cómo veía yo que se hacían las cosas. Era un placer y un honor", dijo.

Luego, dijo: "Hay algo que he dejado pendiente: después de que lo eligieron Papa, no lo vi más. Puede ser que yo haya sufrido de timidez. Cuando vi la reunión con Mauricio, empecé a escribirle una carta, pero no la terminé. Yo sé que él lo apoya muchísimo a Mauricio. No sé por qué la relación parace un poco fría".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo