Todavía en recuperación por la bala que le atravesó la zona de la nuca el lunes pasado, el abogado Guillermo Peyrano, habló en Radiópolis (Radio 2) y consideró que lo que le sucedió fue un “hecho de impunidad”. Negó que haya sido amenazado antes del ataque y aseguró que no le dispararon a la cabeza, como trascendió en algunos medios. Su experiencia en terapia intensiva y las sensaciones que aún procesa a horas del balazo.

En conversación con Roberto Caferra y Almudena Munera, el letrado que este lunes, a las 21, recibió un disparo en España al 800 por una persona que huyó, confió: “Estoy bien pero disgustado por lo que se está diciendo. Jamás fui amenazado de muerte, nunca me imaginé lo que me pasó. Gente molesta con lo que uno hace puede haber, cuando uno va por el lado derecho de la vida, pero nunca lo imaginé”.

Peyrano fue contundente: “No me gusta que esto se utilice políticamente, ni por unos ni por otros” y remarcó: “Ignoro las motivaciones, sí es un hecho de inseguridad pero lo que es, es un hecho de impunidad”. A continuación, explicó al respecto: “Es un hecho de impunidad porque una persona que se anima a las 9 de la noche en Córdoba y España a disparar un tiro es porque piensa que no pasa nada”.

En este sentido, amplió: “Si alguien hace esto es porque nuestro sistema no reacciona, en otro sistema no pasa “ y subrayó con fuerza: “Las motivaciones no las sé pero la causa fundamental es porque pueden hacerlo sin que les pase nada, se creen que no les pasa”.

El actual jefe del Departamento Profesional de la Delegación Rosario de la Fiscalía de Estado provincial dejó en claro: “No me tiraron a la cabeza, no sé qué distancia fue –relató que escuchó una explosión fuerte– pero no me tiraron a la cabeza”.

Consultado sobre cómo lo afecta la agresión, respondió con cierta reserva: “Miedo no tengo pero debo repernsar algunas situaciones. Hay cosas que valen la pena vivir”, señaló. Finalmente, y con algo de humor en su tono de voz, manifestó sobre su actual estado: “Estoy internado, espero que por poco tiempo. Me llenaron de pinchazos, terapia intensiva es ocmo una violación. Dios quiso que me quedara un poco más acá”.

Antes, el periodista Hernán Funes informó que la Fiscalía dispuso una ronda policial para que custodie a Peyrano.

Según publicó el diario La Capital, que también fue rector de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Rosario, se presentó en la Regional Rosario de Fiscalía y, aunque no radicó una denuncia formal, advirtió que había descubierto una banda de estafadores inmobiliarios. 

Cargando audio...

Guillermo Peyrano (Radio 2)