Lo más importante

Hacer de lo “Viejo”, algo nuevo y mejor

Es el objetivo de la diseñadora gráfica Margarita Bartolomé, recientemente premiada por su trabajo, e impulsora de “De la Calle”, un emprendimiento dedicado al reciclado de muebles y objetos

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Diseñadora Gráfica Margarita Bartolomé ha recorrido un largo camino pese a su juventud, como Diseñadora de Producción Audiovisual en más de 100 producciones fotográficas y 50 comerciales de televisión, hasta la Dirección Creativa de Agencia de Publicidad, responsable del diseño de comunicación en acciones para marcas como Grupo Sancor Seguros, Fundación Favaloro, Chevrolet, Esso, Don Beef, Municipalidad de Rosario, Borsellino, etc.

Coincidentemente con esta nota, un diseño de Margarita para esta última empresa acaba de recibir el Premio Cuentahilos de Plata por parte de un calificado jurado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Son muchos años de trabajo expresando ideas a través de muy diversas materialidades, desde una tarjeta personal hasta una arquigráfica publicitaria de 1200 m2. Estas exigencias me enseñaron a practicar una concepción del diseño que integre siempre la función y la forma, y ahora la pongo en práctica con los muebles y objetos DeLaCalle” nos cuenta Margarita.

¿Qué es DelaCalle?

“De la Calle es un emprendimiento dedicado al reciclado de muebles y objetos de cualquier tipo y estilo, con el objetivo fundamental de convertir -mediante pautas de diseño innovadoras- un mueble común en un objeto resignificado y atractivo con el fin de promover la reutilización de las cosas de uso cotidiano.”

¿Quiere decir que trabajás con las cosas que se tiran?

“Sí, de lo rescatable, y de lo que ves en tu casa todos los días y queres cambiar. Para contar nuestro concepto recorrimos las calles de la ciudad y rescatamos de los contenedores de basura, sillas, estructuras de sillones, maderas, armazones de lámparas, cualquier cosa con potencial para ser convertido nuevamente en un objeto de uso con estilo propio, de fábricas textiles juntamos bolsones con retazos de tela para hacer rellenos de pufs y almohadones. Con todos estos elementos, muchas horas de trabajo y la convicción de creer que se puede lograr mucho desde tan poco creamos nuestro showroom, porque estamos convencidas que de esta forma podemos generar conciencia y demostrar que no hace falta tirar y volver a comprar lo mismo, sino que se puede rediseñar un espacio con bajo costo, creatividad y convertirlo en un ambiente nuevo y único a la vez.”

¿Quién es el público al que se dirigen?

“Cualquier persona, con cualquier presupuesto, que entienda este concepto sustentable en su vida cotidiana o en su trabajo. DelaCalle trabaja en la ambientación de una casa particular, de una empresa, de un local comercial o de un evento social. Entre nuestros servicios ofrecemos: reciclado de muebles, lámparas, accesorios, ambientación de locales comerciales, decoración de vidrieras y alquiler de nuestros muebles y objetos”.

¿Dónde se pueden ver los muebles y objetos que creás?

“Con mi hermana Camila, que se ocupa de la comercialización y de la gestión de eventos, instalamos un Show Room con el nombre BOLT tienda de objetos únicos, donde no sólo se pueden ver la propuesta de DelaCalle sino también los muebles intervenidos, accesorios y telas realizadas por otros excelentísimos diseñadores y artistas plásticos de nuestra ciudad. Aprovecho para invitarlos a nuestra Feria de Navidad, el jueves 3 de diciembre, a partir de las 18, en Urquiza 934. delacallerosario@gmail.com / FACE: delacalle.

DELACALLE: Margarita Bartolomé, 341 155 -193164, delacallerosario@gmail.com / FACE: delacalle.

BOLT: Camila Bartolomé 341 153 297834 Urquiza 934 bolttienda@gmail.com / FACE: BOLT tienda de objetos únicos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo