La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a las intimidaciones que recibió en las últimas horas y las atribuyó a sectores de la sociedad que se sienten “incómodos” con sus decisiones. “Hacer lo correcto tiene costos”, evaluó.

En una charla con la señal de noticias CNN en español, la gobernadora aseguró que “hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores” y destacó que “lo importante es que sabemos y tenemos la tranquilidad de lo que estamos haciendo, y de que es lo correcto”.

“Es lo que votó la mayoría –agregó– , que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos”.

Este lunes por la noche Vidal recibió al menos dos mensajes desde el 911 de personas que decían que iban a hacer volar su gobierno. Luego, este martes encontraron en su casa de Castelar un cartucho de escopeta.

Por las llamadas intimidatorias, según publicó La Nación, el gobierno provincial investigará al Servicio Penitenciario, ya que se detectó que una de las amenazas salió de la Unidad Penitenciaria N°9. Esta institución quedó en la mira de la gobernadora luego de la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, en diciembre último. En aquel entonces Vidal habló de complicidades, cambió el jefe del Servicio Penitenciario y al ministro de Justicia en el trascurso de estos ocho meses.