Lo más importante

Hallan rastros de sangre en el auto que pudo trasladar a Melina Romero

Los investigadores analizaron un Ford Falcon donde podrían haber transportado a la joven. El vehículo no pertenece a ninguno de los cuatro imputados

0 Comentarios
0 Comentarios

Los investigadores del crimen de Melina Romero, la adolescente de 17 años encontrada asesinada en septiembre de 2014 a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, hallaron rastros de sangre en un auto en el que creen que la ví­ctima pudo haber sido trasladada.

El abogado Roberto Damboriana, defensor de uno de los imputados en la causa, explicó que dio positiva la técnica de luminol practicada anoche sobre un Ford Falcon secuestrado la semana pasada en el barrio Escalada de la localidad de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero.

Las muestras de sangre fueron levantadas por la Policía Científica en distintas partes del vehículo y por orden de la fiscal de la causa, María Fernanda Billone, ahora se efectuará un cotejo para ver si pertenecen a la víctima o a alguno de los imputados.

El peritaje se efectuó este jueves en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Tres de Febrero y asistieron peritos y algunos abogados de las partes. Según se pudo establecer en el expediente, este Ford Falcon no pertenece a ninguno de los cuatro imputados en el expediente, aunque fue encontrado a partir del testimonio de la adolescente que los involucró, considerada "testigo clave" por los investigadores.

"Sería interesante este cotejo por lo menos para comenzar a desvincular a personas de la causa", sostuvo Damboriana, defensor del pai César Sánchez (45), quien estuvo preso en el marco de este expediente y luego fue liberado.

Los otros acusados que estuvieron detenidos y también luego fueron excarcelados son Joel Fernández (18), alias "Chavito", Elí­as Fernández (20), conocido como "Narigón", y un joven de 16 años, todos beneficiados con una falta de mérito.

Damboriana informó además que anoche, mientras se hacía el peritaje en el auto, se allanó una vivienda ubicada a 150 metros de donde se encontró el vehículo que coincidiría con el lugar que la testigo clave señaló como el que mataron a Melina.

Por esa razón, sostuvo el defensor, ahora habrá que volver a chequear las imágenes de todas las cámaras de seguridad secuestradas en el marco de la investigación para ver si aparece el auto y si estuvo en esa casa.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto último, cuando salió del boliche "Chankanab", en el partido bonaerense de San Martí­n, adonde habí­a ido a festejar su cumpleaños número 17.

Luego de un par de dí­as, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policí­a inició su búsqueda, hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 dí­as antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policí­a Cientí­fica de la Policí­a bonaerense.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo