Un auto con armas y explosivos fue hallado este miércoles a la tarde en una cortada de la zona oeste de la ciudad. Por el hecho, dos jóvenes de 18 y 22 años quedaron detenidos.

Según detalló la periodista del Tres Fernanda Rubio, el coche era un Peugeot 306 negro estacionado en pasaje Tesla al 2000, entre Ituzaingó y Cerrito.

En tanto, el periodista Hernán Funes informó en Radio 2 que el procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones de la Policía.

Cuando los uniformados llegaron a la zona, los dos sujetos que estaban en el auto intentaron darse al fuga al ver el vehículo con la identificación policial.

Los agentes que procedieron a requisar el automóvil encontraron un fusil con mira, 40 municiones, una pistola, un revolver y tres granadas antitanque activas.

Fuentes policiales informaron que las granadas tienen el sello de Fabricaciones Militares y al menos dos tenían etiquetas de FLB por Fray Luis Beltrán, lugar desde donde –según la denuncia del Ministerio de Defensa de la Nación– faltaron municiones y armamento.