El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte sumó este miércoles feriado otro caso de violencia fatal. Tras el asesinato del hombre hallado por la madrugada en una zanja en barrio Toba, a la mañana encontraron muerta a una adolescente. Estaba desnuda y tenía signos de haber sido golpeada y abusada. Más tarde se registró un tercer crimen en Villa Gobernador Gálvez. 

Según informó el periodista Hernán Funes, de Radio 2, la chica fue hallada sin vida este miércoles alrededor de las 8.30 en Lima al 2900 (y Rueda). Desde Fiscalía la identificaron como Astrid Villalba, de 12 años.

De acuerdo a los vecinos, no sería del barrio. El fiscal estuvo reunido con familiares de la víctima, que aportaron que la nena hacía un año se había escapado de la casa y aparentemente vivía en situación de calle. 

Además de marcas de golpes, el cuerpo tenía signos de asfixia por ahorcamiento. No llevaba ropa y creen que fue asesinada.

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación agregaron que la víctima también presentaba señales de haber sido abusada sexualmente aunque intentaban determinar en el Instituto Médico Legal si antes o después de su muerte. 

Investiga personal de la comisaría 13ª, la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Malaponte.