Una nena de 5 años que salió a comprar golosinas a un quiosco fue encontrada muerta este miércoles en un descampado de la localidad cordobesa de Tío Pujio. Por el hecho demoraron a un hombre, vecino de la víctima que cuenta con antecedentes por casos de violencia. 

Según informó Télam, el hallazgo del cadáver de Luna Viera se registró a la vuelta de la casa donde vivía la víctima. Fuentes policiales informaron que el cuerpo, a simple vista, tenía sangre en la nariz, aunque para confirmar la causa de la muerte la fiscal de feria de Villa María, Silvia Maldonado, ordenó la autopsia. 

El sitio web La Voz indicó que la pequeña presentaba un golpe en la cabeza. Si bien estaba vestida, le faltaba el calzado. Personal de Policía Científica realizó diversos peritajes para determinar si se trató de un crimen o un accidente.

En ese sentido, la fiscal demoró a un vecino de 30 años como sospechoso de haber participado en la muerte de la niña. El hombre señaló a la Policía que la criatura jugaba en la parte trasera de su casa y que intentó "empujarla" a través de un tapial para que pasara a otro patio. En ese sentido, agregó que la niña se cayó sola al otro lado del muro y falleció.

Gabriela Viera, mamá de Luna, contó que este miércoles por la tarde le dio a su hija 50 pesos para que comprara caramelos en el quiosco del barrio. Cuando notó que no regresaba salió a buscarla con familiares. 

La quiosquera fue la última persona que vio con vida a la nena. Relató que le vendió las golosinas y le entregó 30 pesos de vuelto. El dinero y los caramelos no fueron encontrados junto al cadáver.