Lo más importante

Harán 12 reasignaciones de sexo en el Centenario este año

El director del hospital anticipó que está prevista una docena de intervenciones gratuitas para 2015. El año pasado se practicaron dos con éxito

5 Comentarios
5 Comentarios

Una docena de operaciones de reasignación de sexo serán practicadas este año en el hospital Centenario. El año pasado se efectuaron dos intervenciones con éxito.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el director del Hospital Provincial Centenario, Adrián Rascón, anticipó: “Este año está previsto realizar una cirugía por mes, es decir, doce intervenciones de reasignación de sexo”.

Estas cirugías, así como las mastoplastias, mastectomías y los procesos de hormonización, forman parte del proceso de afirmación de género de las personas trans, derechos que se encuentran contemplados en el ámbito de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743, por lo que es deber del Estado garantizar el cumplimiento de dicha norma en todas sus dimensiones.

“El equipo se sigue capacitando, viajaron a Chile y continuamos con esto, estamos viendo también como abordar la parte privada”, remarcó y recordó que las intervenciones son gratuitas.

Admitió que “la demanda no es tan importante” al tiempo que precisó que las operaciones planificadas son tanto para obtener una genitalidad masculina como femenina, sin mayores diferencias en cuanto a la cantidad.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Marta 1

    Las cirugías urgente las hacen,lo se por una amiga que tenía un cáncer de utero y la llamaron ya con la fecha..a veces nos quejamos demasiado..

  2. Imagen de perfil de Marta 2

    Veo que hay gente que se queja por los turnos,pero esto pasa en todas las obras sociales,pregunten que pasa en PAMI,los viejitos se mueren esperando..si no hay $$$ !!!

  3. Imagen de perfil de Maria_2 3
    Maria Ines

    me parece barbaro q se hagan este tipo de operaciones, pero yo hace 11 años estoy esperando para q me operen de la rodilla en el heca,ahora pasaron mi caso al provincial

  4. Imagen de perfil de Marcos Ismael 4

    me encanta esto de las reasignaciones y el avance tecnólogico me parece estupendo.. pero yo hace 6 meses que estoy esperando para que me llamen para una simple cirugia para sacarme una piedrita en

  5. Imagen de perfil de Marcos Ismael 5

    me encanta esto de las reasignaciones y el avance tecnólogico me parece estupendo.. pero yo hace 6 meses que estoy esperando para que me llamen para una simple cirugia para sacarme una piedrita en

Segui Leyendo