Lo más importante

Harán una prueba piloto para sacar el efectivo de los taxis

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, confirmó que se empezará a probar con un grupo de vehículos el pago con la tarjeta Movi, que ya se usa para el boleto de colectivos y el sistema de bicicletas públicas
     Comentarios
     Comentarios

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado, confirmó que se trabajará en una prueba piloto para sacar el dinero en efectivo de los taxis –y así achicar la posibilidad de robos– con un sistema de pago alternativo, a través de la tarjeta Movi, que ya se usa para los colectivos, el sistema público de bicicletas y el estacionamiento medido.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Alvarado explicó que se va a empezar con un grupo pequeño de coches para, si resulta, extenderlo a toda la flota de taxis de la ciudad. Aclaró además, que al menos en esa primera etapa se podría pagar en efectivo o con la Movi.

Alvarado admitió que puede haber resistencia de los propietarios como ya pasó con otras medidas de seguridad, pero se manifestó confiada en que esto se pueda revertir como pasó con el GPS.

La tarjeta Movi, por caso, se usa para el sistema de bicicletas públicas, que según Alvarado ya cuenta con 5 mil adherentes.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo