El Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario (FLVR) 2012 continúa hasta el domingo con su programa de proyecciones de trabajos en competencias, además de homenajes, estrenos y películas invitadas.

Este viernes 14 en el Museo Diario La Capital a las 20 se proyecta Tierra de los padres, una película de Nicolás Prividera, que muestra el cementerio más antiguo de Buenos Aires, donde se da una suerte de “diálogo de muertos” que va desarrollando la historia Argentina. Y a las 22, en el marco de Penumbras. Cine fantástico argentino y de terror latinoamericano, se proyecta Toque de queda, con la presencia de Leonardo Tripi, representado al Buenos Aires Rojo Sangre, el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina.

En el Museo de la Memoria, a las 20 se proyecta El precio de la lealtad, con la presencia del director Eduardo Sánchez. Es un documental que muestra a Luis Medici, un aviador de raza, que ante un intento de golpe, defiende la Escuela de Aviación y el precio que deberá pagar será muy superior a lo que el imaginara.

A las 20 en El Cairo Cine Público finaliza el homenaje a Glauber Rocha con El dragón de la maldad contra el santo guerrero o Una aventura de Antonio das Mortes, un film donde el matador de cangaceiros (bandoleros), es destinado a aplastar a una comunidad de campesinos guiados por una "santa". Apresado ante la realidad actual del lugar y la imagen fantástica del pasado, vive una suerte de crisis moral entre el poder y los oprimidos.

En La Comedia Teatro Municipal a las 20 se proyectará El rascacielos latino, un documental Sebastián Schindel, sobre el Palacio Barolo de Buenos Aires con la intención de establecer cuánto hay de cierto entre la conexión entre el Palacio y La divina comedia de Dante Alighieri. Más información en la página del Festival.