El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, informó que luego de las últimas inundaciones en territorio santafesino se conocieron 35 casos posibles de leptospirosis –diez de ellos ya fueron confirmados– y dijo que se investiga si la joven que falleció por la enfermedad en la ciudad capital fue tres veces al hospital y le diagnosticaron gripe.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Drisun dijo que los casos confirmados son de las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Esperanza y Chabás, y que siempre que se producen anegamientos se da esta posibilidad.

Además, explicó que se estudian otros 25 casos febriles en zonas inundadas para ver si pueden ser leptospirosis. La fiebre es el síntoma fundamental de la enfermedad que, según explicó el funcionario, tomada a tiempo es absolutamente curable y no deja secuelas. 

Por eso, Drisun recomendó que quienes estuvieron en zonas donde hay agua estancada y tienen fiebre realicen la consulta médica correspondiente.

En cuanto a la denuncia de la familia de una joven fallecida por leptospirosis que dijo que fue tres veces al hospital y la mandaron de vuelta con diagnóstico de gripe, sostuvo que no tiene certeza de que ello haya ocurrido pero que se inició una investigación sumaria para determinar lo sucedido.