Desde el municipio manifestaron que aumentó un 50 por ciento la demanda de ingresos a programas de capacitación de oficios y a las ferias. Adjudican dicho incremento a la posibilidad de que los emprendedores consigan un dinero "alternativo".

El secretario de Economía Social municipal, Nicolás Gianelloni, indicó al móvil de Radio 2 una suba del 50 por ciento de inscripciones al programa Rosario Emprende con respecto al año pasado. "También pasó con los pedidos de ingreso a las ferias. Es porque la gente quiere comercializar lo que hace en su casa para obtener un dinero alternativo", destacó.

El funcionario advirtió que ante la crisis económica, "la gente no sólo va más gente a comedores comunitarios, también quiere vender lo que puede aprender en una capacitación". 

Gianelloni también recordó los datos sobre pobreza e indigencia difundidos por el Indec el pasado miércoles y expresó: "Aumentó el número de personas que acuden en busca de ayuda. Nos preocupa la situación". 

En este contexto de creciente interés este jueves se presentó ante emprendedores el proyecto del Mercado del Patio, que funcionará en el remodelado predio ubicado en Cafferata al 700. 

En el lugar se comercializarán frutas, verduras, pescados, jamones, quesos, carnes, pastas frescas, panificaciones, helados, vinos, cervezas, flores y plantas, casas de té y dulces.