Hay más de 700 armas de fuego en distintas comisarías de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo que fueron encontradas y que pertenecen al viejo sistema judicial. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, consideró que la cifra es preocupante y que no coincide con los registros del depósito judicial de armas.

Este viernes, Pullaro junto con el procurador general de la Corte Suprema Jorge Barraguirre, y el fiscal General de la provincia, Julio De Olazábal, dieron una conferencia de prensa para dar detalles y resultados de las supervisiones realizadas en las dependencias policiales de las Unidades Regionales -UR I, UR II y UR XVII- por parte de la Secretaria de Control de Fuerzas de Seguridad, Asuntos Internos, y la participación del Ministerio Público de la Acusación, a los fines de determinar la cantidad de armas de fuego, de secuestros, correspondientes al viejo sistema judicial, que se encuentran depositadas en dichas dependencias

Según indicaron, se hallaron más de 700 armas de fuego en las diversas seccionales. “Realizamos inspecciones en las comisarías para visualizar la cantidad de armas en diferentes causas y el tiempo que llevan ahí. Nos sorprendió el dato”, evaluó el ministro durante la conferencia de prensa que fue emitida en vivo por Cada Día (El Tres).

“Nos llama la atención la cantidad de armas del viejo sistema que no coinciden con el depósito judicial de armas”, destacó y señaló: "Nos preocupan las armas ilegales en Santa Fe". 

Pullaro reconoció que “hay un faltante” y aseguró que “hay algunas que no se pueden vincular a las causas, por eso la situación es tan grave, hay armas en comisarías de las que no tenemos claro en qué causas están”. Es por este motivo que actuarán en este sentido el Ministerio Público de la Acusación y la Procuración de la Corte.