La subcomisaria Érica Ferrer, a cargo del destacamento policial del Hospital Eva Perón, brindó una versión muy distinta del supuesto ataque a un grupo de médicos de parte del familiar de un paciente, que mantuvo restringida la atención el martes pasado. "Hay un grupo de médicos que hay días que no tienen ganas de atender a los pacientes", reveló y adelantó que irá a la Justicia por la acusación que hizo la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) al sostener que los agentes policiales no intervinieron en la situación.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera en Radiópolis (Radio 2), Ferrer analizó lo ocurrido esta semana en el hospital de Granadero Baigorria. Para ella, la raíz de la violencia que se suscita en la guardia del lugar es la falta de ganas de trabajar de un grupo de médicos. “Hay días que no atienden, no tienen ganas y ponen carteles en la guardia. La gente ve que no hay movimiento y se altera, ve que nadie llama, son dos, tres o cuatro horas de espera y salen los médicos y les dicen que no los van a atender. A eso le llaman inseguridad”, ironizó.

Según precisó, el día en que tuvo lugar el conflicto, “habían escrito que tenían 4 horas y media de demora”. De acuerdo a su versión, una familiar de un paciente golpeó la puerta, fue hasta la sala de médicos y “estaban todos en situación de esparcimiento y reaccionó, pero no hirió a nadie”, reveló.

Aunque desde Amra denunciaron que “un personal policial que hacía adicionales en la garita del nosocomio fue testigo de todo y no fue capaz de intervenir a los fines de persuadir esta lamentable situación”, para Ferrer no fue así. “El personal acudió, lo que cuenta Amra es irreal por eso presentaré contra (la secretaria de Amra Sandra) Maiorana acciones legales”, advirtió.

En cuanto a la seguridad que ofrece el destacamento explicó que ahora fue mudado adentro del hospital. “Se controla un poco más y esto permitiría que se cubra el 90 pr ciento pero no podemos estar dentro de los consultorios, no podemos saber cómo reacciona una persona”, observó. Y defendió el trabajo de los agentes: “Uno se maneja con lo que tiene, si estoy trabajando y veo que no hay médicos o enfermeros no voy a poner palos en la rueda, a pesar de los problemas que tenemos, seguimos trabajando”, remarcó.

Finalmente, volvió a referirse con dureza a los profesionales médicos: “Se atiende mal, hay maltrato y a veces los pacientes reaccionan, es la impresión que uno tiene”, manifestó.