El vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, aseguró que la mayoría de los clubes argentinos tienen desconfianza en relación a los arbitrajes pero no lo expresan, al tiempo que consideró que los árbitros sostienen conductas parciales en el campo de juego. Las declaraciones fueron expuestas horas después de que en medio del sorteo de árbitros para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina ante Boca, pidiera tocar las bolillas que estaban por ingresar al bolillero.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Alejandro Cachari (Radiópolis, Radio 2), Cefaratti dio algunas explicaciones sobre su conducta que sorprendió a las autoridades Colegio de Árbitros. “Fue un simbolismo”, advirtió y confió que no sabía que estaban siendo grabados.

“No se trata de llorar o no llorar sino de la incertidumbre que te genera cada partido que jugás, esto nos pasa a todos los clubes”, indicó. “El domingo perdimos un clásico y no tengo nada que objetar pero no es así otras veces, sentís que hacés un gran sacrificio, sobre todo la gente que se lleva una desilusión cuando hay aditamentos especiales que no tienen que ver con el juego y no hablo de corrupción. Son condimentos que definen que un árbitro no use la misma vara y no sea imparcial”, observó.

“Me expreso como dirigente y por la gente de Central. Y es lo que piensa el 80 por ciento de los clubes argentinos pero hay cosas que no se dicen. Hace una semana no fuimos nosotros los desubicados, cada uno opina lo que le parece pero hay condicionamientos en la historia del fútbol, conductas irregulares”, insistió.

Cefaratti pidió “poner sobre el tapete los vicios del fútbol” y deslizó: “Mañana le pasa a otro club y la verdad es que cansa. El error humano está perfecto pero otra cosa es la grosería”.

Cuando se cuestionó sobre la solicitud de uno u otro árbitro, dijo: “No es nada que los clubes tengan que pedir árbitros pero pasa porque hay un momento en que los arbitrajes son tendenciosos” y terminó: “El sistema siempre está puesto en duda por la gente que sostiene el circo de fútbol. Si a la gente no le podemos garantizar despejar esas dudas, estamos fallando”.