Jorge Martínez, titular del frigorífico Sugarosa sumó su opinión a la polémica por el aumento del precio de la carne y observó que el incremento se debe en buena medida a la suba de los granos. “No es todo ganancia para el ganadero”, señaló y precisó que antes de diciembre el maíz, que se usa para alimentar al ganado, estaba 90 pesos la tonelada, hoy 2.200. Advirtió que hay cortes a 90 pesos.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Martínez aseguró que “hay mucho asado alrededor de los 90 pesos pero la mayoría de la gente quiere la carne super especial y eso ronda los 130 pesos”.

Asimismo, vinculó el aumento de los otros cortes –como el peceto, el lomo o la punta de vacío– al aumento del precio de las oleaginosas tras las primeras medidas económicas del presidente Mauricio Macri.

“El 50 por ciento de lo que se faena, se faena con alimentación de granos y el maíz estaba 90 pesos antes del ajuste, ahora 2.200 pesos. No es todo ganancia para el ganadero”, apuntó.

Por otro lado, Martínez señaló que el comportamiento del precio de la carne “es cíclico”. “A lo mejor en 15 días no hay ganado gordo para la venta y a lo mejor (la carne) está un año sin aumentarse”, ilustró. 

Cargando audio...

Jorge Martínez (Radio 2)