Lo más importante

"Hay que apostar a la inversión y terminar con las vivezas"

El presidente, Mauricio Macri, hizo varios anuncios en su visita a Jujuy, donde adelantó el relanzamiento de la comisión para la defensa de la competencia. Aseguró que su gobierno le caerá “duro” a los empresarios que no actúan bien

0 Comentarios
0 Comentarios

Acompañado por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el dirigente opositor Sergio Massa y el titular del Plan Belgrano, José Cano, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo varios anuncios importantes este mediodía en el norte del país. Anticipó el relanzamiento de la comisión para al defensa de la competencia, aseguró que “la etapa que viene es apostar a la inversión” y “terminar con las vivezas”, al mismo tiempo que afirmó que su gobierno le caerá “duro” a los empresarios que aumenten precios indiscriminadamente.

Macri aseguró que la semana próxima relanzará la comisión para la defensa de la competencia porque advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien" y consideró que "la etapa que viene es apostar a invertir y terminar con las vivezas".

Desde la provincia de Jujuy, en conferencia de prensa, Macri expresó que "el gobierno debe ser medido, respetuoso para que pueda haber desarrollo de sus actividades con el pago de los impuestos" y resaltó que "la Argentina tiene que manejarse con los impuestos que pagan los argentinos".

El Presidente aseguró, además, que el Estado debe "caerle con dureza" a los empresarios que sacan ventaja de su posición dominante en el mercado.

Por otra parte, Macri señaló que "el norte puede ser un lugar de generación de futuro", al anunciar el proyecto de parque solar en un acto desde la localidad de Purmamarca, en el provincia de Jujuy, donde detalló que está la "segunda reserva mundial en capacidad de irradiación de energía solar, energía renovable que no contamina".

Después del acto, en conferencia de prensa, Macri también anunció que se abrirá una ruta aérea que conecte la ciudad de Salta, en el norte argentino, con Perú para "empezar a conectar el norte con el mundo".

"Vamos a tener vuelos desde Salta a Perú para conectar al norte (argentino) con el mundo entero", enfatizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo