Lo más importante

“Hay que aprender a dar malas noticias”

El ministro de Salud Mario Drisun anunció que los profesionales de la salud serán capacitados en el marco de las sucesivas situaciones violentas ocurridas en los centros de salud

0 Comentarios
0 Comentarios

Profesionales de la salud recibirán recomendaciones para mejorar sus relaciones con los familiares de los pacientes, luego de que se registraran múltiples situaciones violentas en los centros de salud.

El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, informó en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que iniciaron un trabajo con los equipos de salud a fin de organizar la atención: “No es menor que sea cordial y adecuada. Una mala comunicación puede producir reacciones no deseadas”, sostuvo.

Drisun consideró que es necesario saber “cómo actuar ante estas situaciones”, es decir, ante la respuesta violenta de familiares de pacientes. “Hay que saber cómo comunicar la noticia más desgraciada, eso hay que aprenderlo”, remarcó y advirtió que se cuenta con la experta en la materias Nilda Hernández para abordar esta problemática.

“No debemos alarmar ni alarmarnos”, resaltó el funcionario, quien intentó bajarle el tono al panorama: “Es lo que ocurre casi en todo, la sociedad está diferente”, apuntó y confió en que se avanza en la incorporación de custodios a la hora de reforzar la seguridad en los hospitales, muchos de los cuales están colocando alarmas y cámaras de seguridad.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo