A menos de un mes de las elecciones generales, el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Omar Perotti pasó por los estudios de Radio 2 y habló de todo. Aseguró que el gobierno que deja la presidenta Cristina Fernández requiere de cambios a futuro y en tal sentido descartó que el de Daniel Scioli –el candidato kirchnerista a la Casa Rosada– sea un presidencia de transición hasta el regreso de Cristina, como auguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Claro está, si el gobernador bonaerense gana los comicios del 25 próximo. También se refirió al debate presidencial de este domingo, del que no será parte Scioli y sobre el peronismo santafesino.

“Hay que cambiar algunas cosas y eso no se consigue con una transición. Transición suena a no querer cambiar, a tibieza y el peronismo es transformador. Creo que lo de Carlotto fue dicho con afecto”, señaló Perotti en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf.

De este modo, el actual diputado nacional y candidato a senador advirtió que un tercer gobierno del FpV no significa continuidad absoluta: “Cada presidente tiene su circunstancia, su coyuntura y además su personalidad”. Para Perotti se abre el momento de la unión, del diálogo, de los acuerdos y el entendimiento con quienes se han sentido ajenos al kirchnerismo; y puso como ejemplo de ello la cena que encabezó Scioli esta semana en Rosario.

Consultado sobre el debate del domingo, el ex intendente de Rafaela cargó contra quienes critican al candidato K por haberse bajado, muchos de ellos candidatos santafesinos que en su momento se mostraron renuentes a enfrentarse en una discusión pública.

“Muchos de los que no querían debatir en la provincia son hoy a los que más les preocupa que hoy no debata”, lanzó y aclaró: “En lo personal estoy a favor de debatir. (Sin embargo) cuando no están las reglas claras ni la valoración de la sociedad sobre la importancia del debate se termina tergiversando todo y el debate pasa a ser el último acto desesperado de alguien que ataca y eso es a veces lo que lleva que algunos no acepten las reglas de juego”.