Lo más importante

"Hay que conocer cómo opera el delito y trabajar con los fiscales"

Así lo exigió el precandidato a Intendente Pablo Javkin, quien se reunió con el fiscal regional Jorge Baclini. Javkin resaltó la importancia que tiene para la ciudad de Rosario el avance en el sistema penal

0 Comentarios
0 Comentarios

“Si fuera intendente, tendría todas las semanas reuniones con el fiscal regional y sus equipos a primera hora del lunes”, dijo el precandidato del frente Progresista Pablo Javkin Javkin y agregó: “Creemos que el municipio no solo debe tener vínculo directo con el fiscal, sino también facilitar sus investigaciones, aportando información que tenga al alcance, por ejemplo los resultados de los operativos vehículares, los datos obtenidos del sistema de tarjeta sin contacto, así como también, de las cámaras de videovigilancia”.

Fu luego de un encuentro que mantuvo con el fiscal regional Jorge Baclini. En la reunión, el actual diputado nacional sostuvo que “si bien la seguridad no es responsabilidad solamente de un municipio, un intendente puede asegurar la convivencia ciudadana, si está atento al trabajo de los fiscales”.

“En una ciudad como Rosario, donde existe un fuerte nivel de delito que atenta contra la seguridad y convivencia ciudadana, necesitamos un intendente que conozca el funcionamiento del sistema penal, estudie cómo y dónde opera el delito y actúe en coordinación con los fiscales”, sostuvo el legislador nacional.

El candidato a intendente, quien recorre los barrios y mantiene reuniones junto a sus equipos, trabajando en términos de seguridad, resaltó que: “Es necesario habilitar en la sede de los distritos de los barrios de Rosario, centros de recepción de denuncia y de mediación penal, para descomprimir y acelerar las tareas de las fiscalías”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo