Lo más importante

"Hay que entender el rechazo a que las cosas sigan como están"

El precandidato que perdió con la intendenta Mónica Fein en las elecciones primarias del Frente Progresista, Pablo Javkin, no dio indicios de que la apoyará en las generales. Además, señaló que el espacio político debe “cambiar”
     Comentarios
     Comentarios

El resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) dejó situado al precandidato a intendente Pablo Javkin en el centro de la escena, luego de lograr más de 56 mil votos. El concejal Roberto Sukerman adelantó que intentará seducir a sus votantes y la intendenta Mónica Fein señaló en el discurso de este domingo que desde este lunes caminará junto al su contrincante en las internas. No obstante, el diputado nacional manifestó que la agenda del Frente Progresista deberá estar marcada por los “cambios” y en “aprender con humildad y seriedad” de la decisión de la ciudadanía.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el diputado nacional, quien perdió en las elecciones internas con la actual intendenta Mónica Fein, dijo que el resultado de este domingo hay que “leerlo bien”, ya que desde su postura solicitaron al Frente Progresista “que se incorporen voces, miradas, humildad frente a los problemas que plantea la gente”. “Hicimos un planteo firme y vamos a defenderlo para que se materialice. Los cambios deben darse, a nuestro entender es la prioridad”, agregó.

Consultado por el periodista Roberto Caferra sobre un eventual apoyo a la candidatura de Fein, Javkin sostuvo que “nadie es dueño de los votos” y que el resultado “obliga a pensar en cambios y a entender el rechazo de que las cosas sigan como están”. “Nos planteaban que si teníamos una visión distinta debíamos irnos del Frente. No hay que pensar en la próxima campaña, hay que entender el resultado y tomarlo como un aprendizaje. El Frente tiene posibilidades de revertir esto”, comentó.

Sobre la elección que llevó a cabo Ana Martínez como candidata a intendenta, el legislador nacional opinó que mostró la “consolidación del PRO y de Anita”. “Hubo confianza en ella por parte de la gente, que ve en ella la renovación política que piden. Evidentemente se involucró hace dos años y realizó una elección extraordinaria”, finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo