Lo más importante

“Hay un 80% de posibilidad de que se termine hoy el escrutinio”

El diputado socialista Eduardo Di Pollina dijo que el Tribunal Electoral “está haciendo un gran esfuerzo” para tener los números definitivos de la votación este jueves por la noche. Confirmó que ya se terminó de contar el departamento Rosario y volvió a rechazar las acusaciones de “fraude”

0 Comentarios
0 Comentarios

El tan comentado escrutinio definitivo de las Paso en la provincia de Santa Fe está a punto de llegar a su fin. El gobierno provincial hace esfuerzos para que los números definitivos de la votación estén listos este jueves por la noche o viernes por la madrugada, presumiblemente para que el gobernador Antonio Bonfatti pueda hablar sobre seguro en el discurso de este viernes 1 de mayo en la apertura de las sesiones ordinarias.

El diputado socialista Eduardo Di Pollina habló este jueves en el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. “Es posible terminar el escrutinio antes del viernes”, adelantó el legislador.

Quedaban para este jueves cinco departamentos no muy grandes en cantidad de electores: 9 de Julio, Vera, San Justo, San Jerónimo y San Lorenzo. “Están dadas las posibilidades e intención del Tribunal Electoral para culminar hoy el recuento. Ya se escrutó Rosario y 14 departamentos en total”, confirmó.

Di Pollina se animó a aventurar que “hay un 80 por ciento de posibilidad de que se termine hoy el escrutinio. A media tarde vamos a saber si llegamos, pero prácticamente estaríamos terminando en el día de la fecha”.

“Tenemos que hablar con el Tribunal Electoral, que ha tenido gran predisposición, se ha trabajado muy bien. La intención está, hay que ver de qué manera; con extensión horaria, horas extra, empleados del Tribunal haciendo un gran esfuerzo”, amplió el diputado.

El legislador oficialista señaló que “en las próximas horas tendríamos los resultados definitivos del departamento Rosario”. Y detalló que “Rosario es más complicado porque tuvo 40 listas de concejales”.

“Estimo que cuando estén los números de Rosario, vamos a poder ratificar o no la tendencia, porque es una ciudad determinante. Hay que ver cuál es la diferencia definitiva entre el Frente Progresista y el Pro”, indicó luego.

“Se ha ratificado algo importante, porque habían sobrevolado versiones con intencionalidad política, que el escrutinio manifiesta total normalidad, no han habido irregularidades en ninguno de los departamentos”, destacó Di Pollina.

El hombre del Frente Progresista destacó: “Decimos con satisfacción que el definitivo ratifica las tendencias del escrutinio provisorio y que se desarrolla con absoluta normalidad. No hay sospechas de ninguna naturaleza porque fue fiscalizado por todos los partidos políticos”.

“Atribuyo todo lo que ocurrió a todo el proceso electoral. Se ha querido sacar rédito político por parte de algunos candidatos. La realidad está demostrado que todo lo que decían era falso. Todavía naturalizan algunas cosas, en pos de sacar rédito político”, disparó.

Di Pollina aseguró que “lo peor que se puede hacer es mentirle a la gente. Nosotros vamos a demostrar que todo lo que decíamos va a quedar expresado en la realidad en pocas horas, cuando termine el escrutinio definitivo. Todo lo que dijeron, sería importante que salgan a explicar por qué lo dijeron. Incluso en las últimas horas seguíamos escuchando concepto de esa naturaleza, remitentes a un posible fraude”.

“Hubo un error evidentemente, eso no lo negamos, cuando se hizo el escrutinio provisorio, en la manera en que se informó. Hubo un problema de comunicación. Pero lo bueno de todo esto está en la posibilidad de controlar hasta el último voto de la última urna, para ratificar que no ocurrió nada extraño”, finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo