El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, analizó la actuación del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones primarias del domingo pasado, en las que quedó como segunda fuerza a nivel provincial y en primer lugar, por pocos puntos, en la ciudad de Rosario. Vinculó los resultados a la desarticulación del Frente Amplio Unen y a la gran promoción de las propuestas del PRO desde Buenos Aires. Confió en que en los meses que vienen se podrán consolidar como fuerza para ganar las elecciones generales en Santa Fe.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Galassi señaló: “Hay un escenario nacional que no nos ha ayudado, la desarticulación del Faunen es un dato concreto”, dijo sobre las posibles causas del desempeño del socialismo en la votación. Y advirtió: “El PRO difunde sus propuestas desde Buenos Aires” y mencionó que esa promoción es mucho más fuerte que la que puede afrontar su espacio político.

“Vamos a asumir estas 8 semanas con la misma fuerza. Se puede ganar o perder, no es el fin del mundo ni menos”, observó en relación a los días que vienen de cara a las generales de junio.

“Estamos en el camino que imaginábamos en noviembre cuando decidimos avanzar con la candidatura de Miguel Lifschitz”, aseguró pero reconoció: “Se cumplieron los objetivos pero siempre aspiramos a más”.

A la hora de explicar el gran caudal de votos a Antonio Bonfatti en carrera como diputado provincial con una importante diferencia con los de Miguel Lifschitz, indicó: “Hace cuatro años que está en gestión y recorre la provincia, es una referencia para el ciudadano nítida”. Sobre la preferencia del electorado por el PRO, manifestó: “Sacó los mismos votos en Santa Fe que en 2013, no aparece en nuestra lectura como una sorpresa. Sí es verdad que nosotros sacamos menos votos que en otras ocasiones”.

“El objetivo es como frente ir por los votos en otras elecciones y de conseguirlos vamos por estar encima. Hay que pensar que en la general vota más gente y el ciudadano ya tiene clara conciencia de que ya no se define una interna sino que se pone en juego el gobierno de la provincia y de la ciudad”, reflexionó hacia el final de la entrevista.