El reciente informe de una consultora porteña arrojó como resultado que sólo en el mes pasado se registraron en el país cerca de 5.000 despidos y más de 7.000 suspensiones, siendo el sector manufacturero el más afectado. A propósito de este tema tan importante en la economía del país, el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, admitió que en la ciudad y también en la provincia “hay una situación de alerta”.
“Cuando la economía se paraliza, decrece la demanda de empleo”, explicó Diab en diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
“En estos casos, los empleadores bajan las horas extras y presentan riesgos de suspensiones o despidos en los casos más graves”, describió el titular de la asociación.
Diab reconoció que en la AER están en un estado “totalmente de alerta”, aunque destacó que “no existen anuncios de despidos ni nada similar”.
Al momento de destacar los rubros en los que se está notando la desaceleración de la economía, Diab le apuntó que “los negocios de indumentaria, artefactos para el hogar y también los negocios inmobiliarios”.

1
Deportes