Desde el fin de semana ya se comercializa la “Harina Ecológica Santafesina”, producida en la provincia, con colaboración del gobierno de Santa Fe,  sin agroquímicos, en variedades 000 y 0000. Se consigue en la verdulería agroecológica del Mercado del Patio.

Esta molienda de trigo agroecológico a gran escala fue realizada gracias al Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos (Psap) del Ministerio de la Producción. 

La "Harina Ecológica Santafesina", en sus variedades 000 y 0000, será comercializada en bolsas de 50 y 25 kilos a panificadoras que realizarán distintas elaboraciones. También se consigue en el Mercado del Patio donde fue oficialmente presentada este fin de seman.

El producto posee la diferenciación “Ecológica”, a través de la marca provincial “De Mi Tierra Santa Fe”, que otorga el Ministerio de la Producción y permite garantizar que todo el proceso productivo fue supervisado en las etapas de cultivo, cosecha, ensilado, molienda y envasado.

Para producir trigo sin el empleo de agroquímicos se comenzó eliminando de raíz la vegetación espontánea, con una innovadora maquinaria que no invierte el suelo y deja el 97% de la cobertura en superficie para luego sembrar el cultivo invernal.

Se cosecharon 300 toneladas de grano de las cuales se destinaron 50 a la producción de harina de trigo ecológica en el molino de la Cooperativa Agropecuaria de Armstrong, nucleada en la Federación de Cooperativas Federadas Limitada (Fecofe). Esto se suma a las más de 6000 toneladas de hortalizas ecológicas cosechadas durante 2018 y lo que va de 2019.