La semana pasada mucho se habló sobre la posibilidad de incidentes en la tribuna de Newell's debido a a la caliente interna de la barra brava del club. Lo cierto es que esos temores se alimentaban de hechos concretos por los cuales empieza a surgir información en Tribunales.

Algunos de estos hechos:

-Balearon una casa vinculada a "Leíto", de 24 años, que junto con "Alpa, es uno de los dos que se autoproclaman nuevos jefes de la barra.

En la barra hubo un quiebre: "Leíto" y "Alpa" eran parte del grupo conocido como "La hinchada más popular" o "La Barra del Pana" -por las banderas-, se fueron y ahora quieren regresar en un lugar de poder. Y el poder de las barras se disputa con violencia.
A la casa baleada, que es de un allegado pero donde suele ir "Leíto", le tiraron varios balazos el 31 de marzo. Está en la zona de Laprida al 6700. Recogieron 3 vainas calibre 9mm. Investiga el caso la fiscal Paola Aguirre.

-En las horas posteriores a ese hecho, durante la madrugada, hubo un procedimiento del Comando Radioeléctrico en la esquina de 24 de septiembre y San Nicolás.

Hubo 19 detenidos, un de ellos menor. Tres de los mayores tenían armas. La esquina está totalmente pintada de Newell's y es lugar haitual de reunión de la hinchada.

-El miércoles 1º de abril mataron a Jhonatan Fernández, alias Jona, en Padre Giaccone al 1300. La hipótesis principal es que fue un ajuste de cuentas por un tema de drogas.

 
Pero algunos antecedentes lo ligan al tema Newell´s:

Habría sido quien disparó contra un policía el día que se frustó un clásico en enero de 2013.
Está señalado como quien manejaba el tema entradas en el barra.
También investigado como parte de organizaciones delictivas (entraderas) y enfrentamientos por temas de narcotráfico.
Su velorio fue en una cochería del macrocentro con rituales del mundo del fútbol: presencia de barras y banderas.
El lunes hubo una bandera con su cara y su nombre en la previa del partido

-Balearon el auto de El Chivo, segundo de El Panadero. Con Ochoa preso y camino a juicio oral, es hoy la cabeza de la barra en el territorio. Fue la madrugada del jueves 2 de abril.

-En la madrugada del domingo balearon una casa de Necochea y Deán Funes que adjudican a El Colo, del sector de la barra "oficial". Le vaciaron un cargador de 9mm en el frente.

-El lunes, antes del partido. Balearon una florería de Francia y Godoy. Está pintada con un escudo de Newell's y la adjudican a gente cercana a la barra. Fue muy temprano, mucho antes del partido.

-El lunes ante Unión estuvo la hinchada habitual, la Barra del Pana, en los paraavalanchas. Pero quienes conocen la situación y saben que siempre hubo un núcleo duro de 400 personas, entienen que había unas 250. Es una cifra aproximada, la cuestión es que necesitan descifrar si los 150 que no fueron l. hicieron porque fueron cooptados por los que quieren su lugar de poder.

Eso hace que haya 250 contra 150. No en la cancha, sino en la geografía de una ciudad como Rosario.