¿No se rompe? El vicegobernador Jorge Henn, dirigente del radicalismo santafesino, dejó en claro su no aceptación de lo resuelto por la convención nacional de la UCR, donde se impuso la postura de Ricardo Sanz de realizar un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica.

“Si Sanz viene a Santa Fe que lo vaya a buscar Miguel del Sel”, dijo en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

Así, Henn dijo que de ninguna manera se va a subir a lo resuelto por la convención nacional y sostuvo que esa es la postura del grueso del radicalismo santafesino, algo reflejado en la postura de la convención provincial de apostar al Frente Progresista.

Además, reclamó que Mario Barletta, precandidato a gobernador que se enfrentará en las internas abiertas con el socialista Miguel Lifschitz –a quien Henn acompaña como candidato a diputado provincial–, se pronuncié en el mismo sentido.

Para el vicegobernador, lo resuelto en la convención nacional “destruye la idea de partido socialdemócrata moderno” diseñada en su momento por Raúl Alfonsín y sostuvo que los que impulsan el acuerdo con el PRO se suben a “la centroderecha travestida de menemismo”.

Cargando audio...

Jorge Henn (Radio 2)